¿QUE ESTA PASANDO?: Se entregan los objetivos de la clase correspondiente al aprendizaje el estudio de
la materia desde el punto de vista de los modelos atómicos
¿COMO ESTA PASANDO?: Escribiendo los objetivos de la clase en el pizarron y haciendo preguntas como
¿de que esta formado el celular que llevan en su bolsillo?¿imaginan como seria
apreciar eso con una visión microscópica? ¿que se les viene a la cabeza al
escuchar la palabra átomo?.
¿PORQUE ESTA PASANDO?: Se realiza con el fin de obtener información sobre la base que tienen los
estudiantes sobre estos términos poco comunes o poco escuchados en su
vida cotidiana, con el fin de poder determinar el punto de partida de la clase.
DESARROLLO:
¿QUE ESTA PASANDO?: Se esta pasando las diferentes teorias atomicas, sus autores y los modelos propuestos por ellos
¿COMO ESTA PASANDO?: Se realiza a traves de una presentacion el power point con extractos de
¿PORQUE ESTA PASANDO?: Se realiza con el fin de llamar la atencion de los alumnos a traves de
CIERRE:
¿QUE ESTA PASANDO?: Se esta realizando una discucion sobre los contenidos recien aprendidos y la
¿COMO ESTA PASANDO?: Se realiza mediante una actividad en la cual se reunen en grupo y cada grupo
¿PORQUE ESTA PASANDO?: Se realiza con el fin de comprobar si se cumplio el objetyivo de aprendizaje
¿COMO ESTA PASANDO?: Se realiza a traves de una presentacion el power point con extractos de
videos que explican como funcionan cada uno de los modelos.
¿PORQUE ESTA PASANDO?: Se realiza con el fin de llamar la atencion de los alumnos a traves de
imagenes y videos dodne vean los modelos no tan solo en imagen sino en
movimiento y asi poder introducir preguntas que vayan haciendo razonar a
los alumnos mientras observan.
CIERRE:
¿QUE ESTA PASANDO?: Se esta realizando una discucion sobre los contenidos recien aprendidos y la
opinion q ellos tienen de estos modelos.
¿COMO ESTA PASANDO?: Se realiza mediante una actividad en la cual se reunen en grupo y cada grupo
defendera cada uno de los modelos dando razones y argumentos del porque
de la postulacion de su modelo, todos los alumnos del grupo deben dar un
argumento.
¿PORQUE ESTA PASANDO?: Se realiza con el fin de comprobar si se cumplio el objetyivo de aprendizaje
propuesto para esta clase, pues los alumnos al realizar esta actividad van
demostrando cuanto saben sobre los modelos, por lo cual pueden discutir
al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario